TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera Sagastume, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el sector empresarial se encuentra preocupado por una nueva ola de contagios por la variante Ómicron.
Dijo que «desgraciadamente eso viene a preocupar como va a ser el desarrollo económico para el país. Todavía no se llega al pico se espera que para mediados de febrero ya se tenga. Lo cual hizo necesario que se renueven todas las herramientas de lucha contra la Covid-19».
Asimismo, mencionó que efectivamente son buenas y malas noticias. En ese sentido se va a volver a ver el triaje después de un periodo que consideraban que la Covid-19 iba en descenso; pero se observa una cuarta ola que está a nivel mundial tres veces mayor a los índices de contagio diario.
Rivera Sagastume resaltó que “ayer nosotros como CCIT donamos una ambulancia al Instituto Nacional Cardio Pulmonar El Tórax, para remplazar la que tenían. Ahora estamos seguros que va a ser de gran ayuda en este periodo de resurgimiento de contagios”.
Reitero que son buenas y malas noticias porque creyeron que no se iba a volver a necesitar el triaje, pero de nuevo se va a ocupar y estará para atender al pueblo hondureño.
También, consideró que en el comercio se tendrán que fortalecer las medidas de bioseguridad porque se mira y se tienen reportes de muchas empresas que el nivel de contagios alcanza dos dígitos porcentuales. Eso puede crear un problema grave de nuevo de ausentismo y bajar la productividad y efectividad en las empresas, no solo por el alto nivel de contagio; sino por el miedo que se va a generar en la población.
Afortunadamente ya se tiene dos años de practicar las medidas de bioseguridad que se probaron son las adecuadas quizás se bajó la guardia; pero si es preocupante y se espera que todos tomen conciencia que es personal es cuidado que se debe tener, concluyó.
COMENTARIOS