Empresario sampedrano: Llegada de vacunas reactivará economía

Empresario sampedrano: Llegada de vacunas reactivará economía

El empresario sampedrano, Emín Abufele, consideró que con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país se reactivará la economía en los primeros meses del presente año.

El científico hondureño Marco Tulio Medina, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará al país el primer lote de 26,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a principios de febrero próximo.

Abufele sugirió que “el presente año seguirá siendo complicado en los primeros meses y por eso hay que dividirlo en dos etapas, en la primera el país seguirá sufriendo los efectos de la pandemia”.

“De manera, que mientras tanto se debe continuar educando y capacitando al pueblo hondureño en el tema de bioseguridad y que de una vez por todas entienda su importancia para controlar la pandemia”, sugirió.

Solución

“El objetivo es que todos como país, apoyemos la solución a ese problema y parte de esa solución es cumplir con los protocolos de bioseguridad donde estemos, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, según el empresario.

“Ya la segunda fase del año la vemos con bastante optimismo, pues con la llegada de las vacunas se reactivará la actividad económica normal a la que estábamos acostumbrados y eso vendrá a ocurrir durante el mes de abril”, según el dirigente.

“A partir de entonces, en todo el proceso de vacunación el sector empresarial se pondrá a la orden del gobierno para que los empleados de salud, que son los que están en primera línea sean los primeros en ser inmunizados”, dijo.

“Después serán vacunados los policías, los bomberos, los adultos mayores que son los más vulnerables frente al COVID-19 y luego seguirá el resto de la población”, señaló.

«Durante la pandemia, el sector agrícola no había sido afectado, por el contrario, era una actividad que estaba bastante robusta, tanto por las garantías de compra que ofrecía la agroindustria. como por el financiamiento que ofrecía el gobierno y todo el apoyo que estaban dando los importadores y distribuidores de fertilizantes”, destacó.

“Pero lamentablemente, los dos huracanes vinieron a destruir una gran parte del sector productivo y ahora nos toca reconstruir todo esto”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0