Tegucigalpa. El expresidente de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Afaplash), Oscar Galeano, reconoció que hay condiciones en el país para invertir en esa industria del reciclaje.
La pandemia del COVID-19 disparó la producción del plástico en el país, al extremo que la industria no se detuvo durante el año pasado y proyecta expandirse en el cercano futuro.
En ese sentido, el empresario dijo que “definitivamente, hay condiciones para invertir en la industria del plástico, de hecho, muchas de las empresas han continuado haciendo expansiones para la importación de maquinaria, a fin de aumentar su capacidad o ponerse a tono con los últimos avances en el rubro”.
“Incluso, algunas empresas hemos tratado de seguir ampliando nuestros mercados de exportación especialmente a El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Belice, eso ha hecho que ampliemos nuestras instalaciones”, sostuvo.
Consideró que “la industria registra un crecimiento vegetativo entre 8 y 10% mensual que se cubre con la importación de nueva maquinaria”.
Por otra parte, dijo que “tras la pandemia y las tormentas Iota y Eta, teníamos proyectado que para junio o julio la industria alcanzaría la estabilidad de precios y de suministros, pero lamentablemente la demanda está sobre la oferta”.
COMENTARIOS