Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y a nivel mundial, El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la empresa privada se unieron como hondureños, para trabajar en equipo y hacerle frente al COVID-19.
Hernández se reunió el domingo con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y representantes de sus sectores agremiados como banca, producción, maquila, generación de energía y cámaras de comercio, entre ellos el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.
Durante la reunión el Gobierno y el Cohep se comprometieron en construir una hoja de ruta para sacar adelante la economía del país ante el impacto negativo que se deriva de la presencia del COVID-19 en Honduras.
“Apoyamos y aplaudimos las medidas que ha adoptado el Gobierno para salvaguardar la seguridad, salud y la vida de las personas”, destacó Sikaffy.
Agregó “Queremos participar activamente en todos los temas de carácter social para que el impacto negativo en la producción sea lo menos posible”.
Recalcó que es importante cumplir con las medidas de bioseguridad para que los sectores productivos se vayan incorporando poco a poco a las labores.
Por su parte el titular de la CCIC, Pedro Barquero, resaltó que “por primera vez estamos unidos graníticamente todo el gremio y organizaciones que conforman el Cohep para enfrentar esta crisis. Atrás quedan los rencores y diferencias. Creo que las diferencias que he tenido deben quedar borradas de la memoria y trabajar juntos para enfrentar esta crisis de la mejor manera”.
“Hemos estado también en los medios de comunicación haciendo conciencia sobre las medidas de prevención. Para que vean que las diferencias quedaron atrás, yo parezco más vocero suyo (presidente) que del sector privado, ya que paso diciendo en todos los medios que hay que hacerle caso al Gobierno, de quedarnos en casa siguiendo y acatando las medidas de la restricción en la movilidad de las personas”, señaló.
“Uno de los mayores éxitos en el manejo de esta crisis son las medidas que hemos adoptado como Gobierno para que el impacto hoy en día en el país no sea tan fuerte. Pero no podemos desconocer que nos afectará a todos”, indicó Hernández.
“Las mesas de trabajo para poder dar respuestas concretas y oportunas para la población será el gran aporte que daremos el Gobierno y la empresa privada. Más sectores se podrán sumar a este esfuerzo para que podamos sacar adelante a Honduras”, apuntó.
COMENTARIOS