Tocoa, Colón. El devastador paso de la tormenta tropical ETA por Honduras dejó a cientos de personas sin un techo y familias enteras durmiendo a la intemperie en municipios como Tocoa, Colón, tras haberlo perdido todo por las inundaciones.
Sin embargo, la solidaridad de los hondureños y de la empresa privada no se ha hecho esperar, tal es el caso de la compañía minera Inversiones Los Pinares, ubicada en Tocoa, que ya ha ayudado a más de 800 familias llevando todos los días alimento, ropa y colchonetas a las zonas más afectadas desde que inició la emergencia.
“Estamos enviando donaciones a diario para familias afectadas. Un solidario y valiente equipo de nuestros colaboradores está llevando nuestras donaciones a los más afectados. Hemos estado preparando alimento para suplir la necesidad inmediata, pero también hemos entregado ropa, colchonetas y apoyamos para realizar movilizaciones de personas”, detalló Luis Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias.
También la empresa está ayudando a movilizaciones de personas afectadas por las inundaciones.
Martínez dijo que también pusieron a disposición vehículos para poder evacuar a las personas afectadas. Hasta el momento han logrado beneficiar con sus donaciones a más de 800 familias en la zona y esperan seguir contribuyendo en los próximos días.
El representante de Inversiones Los Pinares hace un llamado a todos los hondureños y demás empresas a seguir con la jornada de solidaridad para ayudar a los más necesitados.
“Es importante que todos sumemos esfuerzos para apoyar a quienes hoy nos necesitan más que nunca”, dijo Martínez.
INFORMACIÓN: CORTESÍA…
COMENTARIOS