El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que los empleados de esa institución suspendieron el paro de labores, luego de llegar a un acuerdo con nosotros.
El Sindicato de Trabajadores del RNP (Sitrarenape) llevaba varios días en paro de labores en demanda del pago de un aumento salarial de 900 lempiras retroactivo al mes de julio. Unicamente les aprobaron 600 lempiras y reclaman los otros 300 lempiras.
Brevé dijo que “afortunadamente hemos firmado un acta de entendimiento con el sindicato que también fue avalada por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH)”.
“Estamos muy contentos porque logramos cumplir el objetivo de pagar a los obreros el ajuste salarial y abrir las instalaciones del RNP que estaban tomadas”, afirmó.
“Ahora ya podremos atender las necesidades registrales que requiere la ciudadanía que habían estado suspendidas durante tanto tiempo”, señaló.
“Una de las demandas era la vacunación y ya iniciamos el proceso, ahora vamos por la segunda dosis, además se autorizó el pago de horas extras como producto del enrolamiento y los cambios domiciliarios”, según el funcionario.
“Asimismo, demandaban la mejoría de algunas instalaciones que estaban en mal estado, al igual que unos equipos, pero ahora ya se tomaron cartas en el asunto”, expresó.
Exitosa
Por su parte, el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, dijo que “es una noticia exitosa para la población hondureña, porque se suspende el paro de labores que se mantuvo durante cinco días consecutivos al interno de la institución”.
“Hemos visto un compromiso amplio y fuerte de parte de la clase trabajadora, especialmente del sindicato y de las autoridades del RNP”, expresó.
“Hoy, las partes que estaban en disenso llegaron a un consenso y alcanzaron un acuerdo sustancial y muy productivo”, concluyó.
COMENTARIOS