TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, demandó a través de Stereo Noticias Matutino que se les cancele los salarios a todo el personal sanitario que labora en ese centro asistencial.
Además, se conoció que los empleados del Instituto Cardiopulmonar del Tórax tienen el mismo conflicto y de no cancelarles podrían tomar acciones.
Alta tasa de mortalidad
Al mismo tiempo, lamentó la alta tasa de mortalidad que viven con los pacientes de Covid-19, en las instalaciones del primer centro asistencial.
Igualmente, se se preguntó si en realidad el tratamiento que se utiliza para los pacientes con el virus no está funcionando.
Corrales reveló que “tenemos más de 150 compañeros contagiados, incluso un empleado de la morgue estuvo en una etapa de crisis por neumonía”.
“Lamentamos la noticia y es que entró en una etapa de crisis; también, en ese lugar los muertos se acumulan hasta por tres días eso es muy preocupante y nosotros lo que exigimos al Gobierno son soluciones al Hospital Escuela”, finalizó.
COMENTARIOS