TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), exigió a través de Stereo Noticias Matutino que se les paguen los salarios atrasados y “la cabeza” del gerente Melvin Maldonado.
Por su parte, Maldonado denunció que desde ayer es victima de secuestro en las instalaciones de la estatal telefónica. Por lo que pide a organismos defensores de derechos humanos que se presenten al lugar ya que teme por su integridad física.
Lo único que está retenido son los salarios de los trabajadores y no el gerente, él tiene las puertas abiertas y puede salir cuando quiera, respondió el sindicalista de Hondutel, Francisco Lanza.
Hay cuatro retenidos que no pueden salir: decimocuarto salario, mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, profundizó.
Lanza descartó que sus compañeros sean delincuentes para mantener retenido o secuestrado al gerente Melvin Maldonado en su oficina.
Además, el sindicalista comentó que los empleados de Hondutel se trasladaron en las últimas horas a la Secretaría de Finanzas y la viceministra de Roxana Rodríguez les prometió que trasladarían los fondos para cumplir los pagos pendientes.
Sin embargo, Lanza insinuó que el gerente de Hondutel pidió a la viceministra de Finanzas que no otorgará los fondos para el pago de los salarios pendientes.
COMENTARIOS