TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Emir de Catar decidió apostar fuerte en el mundo del fútbol con la compra del Paris Saint-Germain. Gracias a su intervención, el club francés se convirtió en uno de los mejores clubes del mundo y comenzó a ganarlo todo en Francia.
Sin embargo, lejos de conformarse con su proyecto parisino, ahora el propietario del PSG tiene intenciones de invertir en el fútbol italiano. Según lo que informó ‘Ansa’, el directivo catarí se interesó en la Sampdoria.
«Gianluca Vidal, encargado de la venta, no nos ha dado ningún ultimátum, estamos acelerando los procesos al máximo. Hay dudas, pero la propuesta del jeque esta ahí, existe», informó un periodista de ‘Tuttosport’ sobre esta situación.
El conjunto genovés no está atravesando su mejor momento y los actuales propietarios no descartan una posible venta. Ante esta situación, el Emir y sus allegados comenzaron a negociar con el fin de adquirir la totalidad de las acciones.
Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real catarí, está decidido a cerrar esta operación antes de noviembre: «Tengo mucho interés en la adquisición de la Sampdoria. Me he enamorado de la ciudad y de la Sampdoria y he decidido comprar el club. Hemos enviado una propuesta y estamos a la espera de proceder para llegar al cierre lo antes posible».
La llegada de Catar a la Sampdoria le permitirá al club italiano tener un buen caudal de dinero para utilizar en el mercado de invierno y tratar de volver a los primeros planos de la Serie A, como lo supo hacer en la década del 70.
COMENTARIOS