Tegucigalpa, 18 de junio. La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, expresó hoy a través de su cuenta de Twitter, su agrado por la continuidad de la Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (conocido en inglés como DACA).
Y es que hoy, la Corte Suprema de Justicia de este país rechazó poner fin a este programa que protege de la deportación a miles de «dreamers» (soñadores), haciendo a un lado la posibilidad de terminar con este beneficio que acoge a más de 15 mil connacionales.
«Recibo con beneplácito la noticia de la Corte Suprema de EE UU sobre el futuro del programa que protege a los DREAMERS. Bajo este programa de DACA, contamos con más de 15,000 hondureños que serán beneficiados por esta decisión. Seguiremos abogando por una solución permanente para ellos», tuiteó la diplomática.
Asimismo, la cuenta oficial de la Embajada de Honduras en este país, replicó la reacción de Agüero, y añade que los soñadores hondureños aportan al desarrollo de sus comunidades y a la economía de ambos países.
Dato
-La Corte Suprema de Justicia de EE UU falló 5-4 a favor de los dreamers.
COMENTARIOS