La embajada de Estados Unidos en Honduras publicó en las redes sociales que hoy más que nunca es más difícil cruzar la frontera estadounidense de forma irregular.
“Ahora más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal. El viaje se ha hecho aún más peligroso, dada la actual pandemia global de #COVID19”, cita el tweet publicado en el perfil de la embajada.
Ahora más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal. El viaje se ha hecho aún más…
Posted by Embajada de Estados Unidos en Honduras on Thursday, October 1, 2020
México
De la misma manera las autoridades mexicanas aseguraron que a las personas extranjeras que ingresen a México sin las medidas sanitarias derivadas del COVID-19 correspondientes se les aplicarán sanciones.
La Secretaría de Gobernación de México informó que el Código Penal Federal establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa quien, a sabiendas de que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro.
En tanto, el Código Penal del estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión, mientras que el artículo 120 del Código Penal del estado de Tabasco fija de dos y hasta 10 años de prisión al que cause a otro un daño de salud.
Adicionalmente, la Casa del Migrante de Guatemala emitió un comunicado en el que indica que por razones de la pandemia, y al no contar con espacio adecuado que garantice la salud y la seguridad de las personas que se movilizan y del equipo que ahí labora, en esta ocasión no brindará albergue.
COMENTARIOS