La Embajada de Estados Unidos en Honduras alertó a sus ciudadanos en el país sobre los peligros que podrían enfrentar al circular por las calles durante el toque de queda.
En consecuencia, recomendaron cumplir al pie de la letra las restricciones del Gobierno de Honduras que limitan las compras, la banca y otras actividades a un día por semana, dependiendo del último número de su identificación.
En la alerta publicada en su página web, las autoridades detallan que durante los bloqueos de carreteras en Tegucigalpa, los manifestantes detienen vehículos para robar las compras.
«Los manifestantes comenzaron a bloquear las carreteras alrededor de Tegucigalpa con rocas, árboles, neumáticos en llamas y otros escombros. La Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de vehículos detenidos y La Embajada emitió un comunicado de los peligros en Tegucigalpa debido a las tomas.
Estas son las recomendaciones:
- Los ciudadanos estadounidenses deben llevar sus cartas de conducta segura (salvoconducto), identificación hondureña para residentes y pasaporte estadounidense para no residentes, cuando viajen en público.
- Mantenga los artículos de valor y las compras recientes fuera de la vista, preferiblemente en la cajuela de su automóvil o tapados.
- Mantenga sus puertas y ventanas cerradas en todo momento. 4. Planifique previamente su ruta y conozca al menos una ruta alternativa; seleccione calles transitadas siempre que sea posible.
- Mantenga suficiente espacio entre usted y el automóvil frente a usted para permitirse la capacidad de maniobrar. Conduzca cerca del centro de la carretera para evitar ser forzado.
- Si ve un obstáculo en el camino delante de usted, intente salir o dar la vuelta, si es posible y seguro hacerlo. Si se convierte en víctima de un robo, NO RESISTA.
COMENTARIOS