Tegucigalpa. La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó que el doctor Eliud Girón debe comprobar ante los entes de justicia cómo es que ella sustrajo medicamentos de un centro de salud con fines personales.
La galena reaccionó así luego que Girón manifestara, a través del foro de canal CHTV, que ella sustrajo medicamentos de un centro de salud con fines personales.
Arita aseguró que ella nunca ha sido directora de un centro de salud, mucho menos que haya jugado con la salud del pueblo, desviando medicamentos.
“Le voy a decir a la doctora que me dijo bocón, que va a ir a la Corte Suprema de Justicia, pues ahí le voy a ir a callar la boca, lleve un buen abogado porque los míos son buenos”, dijo Girón en el foro.
«Va a tener que comprobarme»
A lo que Arita respondió que “tiene que comprobarme cómo es que yo soy directora de un centro de salud, va a tener que comprobarme todo lo que dijo”.
El médico manifestó que “yo no creo que aquí la acepten de directora del centro de salud del Carrizal porque cuando usted estuvo aquí se perdían muchas ampollas de diazepam y va a ver testigos de eso, y no queremos que se nos pierdan las ampollas de diazepam y yo sé que la gente se enoja cuando le dicen la verdad”.
En el acalorado debate, la respuesta de la galena fue que “usted (Aliud) está insinuando que yo sustraigo medicamentos de los centros de salud, entonces va a tener que comprobarme todo eso”, reiteró.
En ese sentido, en el mismo foro le advirtió que “lo voy a encarar a los tribunales para limpiar mi imagen porque usted quiere ensuciar mi imagen, está calumniándome, difamándome”.
Sin pensarlo dos veces, Girón respondió “allá nos vemos”, luego de advertir que tiene “buenos abogados” que lo defiendan.
Arita, aparte de decir que Girón es un bocón, manifestó en el mismo programa que “es un diputado frustrado de Libre (Libertad y Refundación)”, partido político de oposición que en lugar de dar respuestas en la emergencia sanitaria, se ha dedicado a cuestionar y desaprobar las acciones del Gobierno.
COMENTARIOS