TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH) por el “Movimiento Yanista”, Eliseo Castro, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “no hay que echarle la culpa todavía al Consejo Nacional Electoral (CNE), la culpa la tienen los mismos partidos políticos”.
Dijo que su crítica está dirigida hacia compañeros correligionarios y amigos con los que hizo campaña en los últimos meses y anduvo en las calles para buscar levantar la efervescencia del partido “rojiblanco”.
“Fundamentalmente en el movimiento de Yani Rosenthal, se hizo daño a los mismos compañeros, se inflaron resultados; asimismo, trataron de poner zancadías para que seamos desplazados los que estábamos en las primeras posiciones y quedarse los de siempre”, agregó.
“Si continuamos así podría haber peores resultado hasta terminar en una convulsión social porque ya serán elecciones generales; ya no a lo interno de los partidos”, advirtió.
De igual manera, manifestó que toda la población está al pendiente de los resultados finales del CNE; mismos que tienen muchos señalamientos de los partidos políticos y a pesar que son apenas elecciones internas.
También, consideró que creían que con un nuevo CNE que antes se llamó Tribunal Supremo Electoral (TSE) habría una respuesta o se iba a dar una respuesta en beneficio de la democracia.
COMENTARIOS