A criterio del empresario Elíseo Castro, hay angustia en el pueblo hondureño, en los diversos sectores de la población por lo que se ha ido viendo en el ultimo mes y medio en torno a la crisis sanitaria que enfrenta el país ante la pandemia del coronavirus.
«Todos hemos estado involucrados en obedecer y apoyar las disposiciones en cuanto a los temas de salud, manteniéndonos en casa y cuidándonos con nuestras respectivas familias» dijo el reconocido empresario.
Asimismo aseguro que el confinamiento traerá grandes consecuencias que hasta hoy las estamos visualizando y detectando de forma concreta en un gran sector de la población no tiene alimento en sus hogares ni dinero para seguirse abasteciendo.
«Hay decenas de miles de personas que ya están sintiendo esta segunda repercusión,una segunda pandemia, que podría ser de consecuencias impredecibles» expreso
«La gente se podría volcar a las calles y faltaría capacidad gubernamental para poder detener un fenómeno social » asevero
Según Castro en este momento el gobierno debe de estar afinado una propuesta inteligente y ciudadana, Obviamente sin descuidar el tema sanitario, el cual seguramente todos estaríamos anuentes a cumplir los protocolos emitidos.
«Se debe flexibilizar la economía para que la pequeña mediana y grande empresa hagan retornar la cantidad de miles de trabajadores a sus respectivos puestos de trabajo, para que la economía inicie su proceso de recuperación a través del trabajo el trabajo de recuperación a través de todos los hondureños la mayoría de ellos trabajan la mayoría de ellos trabajan» apunto.
A criterio del empresario, difícilmente podemos hablar de una recuperación a corto plazo, mediano y largo plazo por qué las pérdidas económicas ocasionadas en la economía hondureña son de incalculables proporciones
COMENTARIOS