Tegucigalpa. El candidato a diputado liberal, Eliseo Castro, sugirió que debemos cuidar la democracia del país, ya que eso es lo que demanda el pueblo hondureño a los políticos.
El Congreso Nacional no ha logrado aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE, así como el préstamo de 9.4 millones de dólares (L 224 millones) al Registro Nacional de las Personas (RNP) porque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se ha opuesto argumentando que con esas iniciativas se pretenden impulsar reformas electorales por decreto.
El CNE invertirá gran parte de esos fondos en la compra de unas 20 mil tablets por un costo unitario de 500 dólares, cuando en realidad se pueden adquirir por 85 dólares, según Salvador Nasralla, presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH).
El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, confirmó el viernes anterior que existe un 95% de posibilidades que entre mañana lunes y el martes se podría aprobar lo demandado por el CNE y el RNP.
En ese sentido, el dirigente aseguró que “existe preocupación por la situación política en el país y no sólo a nivel de los que vamos en diferentes planillas a cargos de elección, sino que la misma se ha extendido a los electores y a la ciudadanía en general”.
“Creo que si hay uno de los aspectos que hay que cuidarle a nuestro país es la democracia, eso lo conocen los diputados del Congreso Nacional y las autoridades del Ejecutivo”, reiteró.
“Entendemos que los magistrados del CNE están comprometidos a ofrecernos un proceso electoral transparente, creíble y que responda a la confianza del pueblo hondureño”, sostuvo.
COMENTARIOS