San Pedro Sula, Cortés. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal resuelve: Decreta Auto de Apertura a Juicio Oral y Público en la causa contra José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Magdaleno Meza Funez conocido también como Nery Orlando López Sanabria y Elías Natan Castillo Santos.
Acción que se extiende contra José Luis Orellana Canales por considerarlo responsable del ilícito penal de uso ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Las partes procesales ya han sido notificas de la resolución derivada de la Audiencia Preliminar en donde la fiscalia formalizó la acusación; mientras la defensa también solicitó que dicha causa se eleve a juicio oral para que el ministerio público sustente los cargos y así contrarrestalas con las pruebas de descargo y demostrar la inocencia de sus representados.
En su momento oportuno, dicho expediente será remitido al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa.
Hecho: Violento que ocurrió el 26 de octubre del año 2019 al interior de uno de los módulos de la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad conocida como El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
COMENTARIOS