TEGUCIGALPA, HONDURAS
El portavoz del sector privado en las negociaciones del salario mínimo, Fernando García indicó este martes que las autoridades de la Secretaría de Trabajo convocaron para el próximo viernes 16 de febrero a obreros y empresarios para fijar el ajuste salarial que estará en vigencia en Honduras a partir del 1 de enero.
“Hemos sido convocados para estar el viernes en la Secretaría de Trabajo”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) al referir que el sector empresarial espera que las negociaciones se puedan lograr, como en otras ocasiones.
En esta primera reunión de la mesa tripartita se realizará la presentación de los informes económicos nacionales y regionales, el informe del mercado laboral en Honduras y con base a esto, realizar las propuestas en cuanto al ajuste que se le dará a la clase trabajadora de Honduras.
García indicó que no hay razón para que los dirigentes obreros señalan dudas sobre la retroactividad del aumento salarial, ya que la Ley lo establece claramente y “en las ocasiones en las cuales no se ha llegado al acuerdo en los primeros días del año, el sector privado siempre ha pagado”.
COMENTARIOS