El viceministro de Salud, Nery Cerrato, aclaró que la vacuna contra el COVID-19 evita que las personas se compliquen o mueran por la enfermedad, pero no evita que la persona no contraiga el virus.
Por esa razón la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado y desinfección constante de manos.
A la fecha ya se han vacunado más de tres millones de hondureños, para finales del año se proyecta tener 5 millones de personas inoculados con las dos dosis de las vacunas contra de la enfermedad.
“Sabemos que la posibilidad de enfermar siempre existe aun cuando tenga aplicadas las dos dosis de la vacuna”, advirtió.
“Las vacunas pueden evitar la muerte y pueden evitar las complicaciones de la enfermedad, pero no pueden evitar que usted contraiga la enfermedad”, aseguró.
Personas que ya se aplicaron sus dos dosis de la vacuna han contraído la enfermedad, se han visto en situación crítica y una gran minoría ha perdido la vida.
Medidas
En ese sentido, el funcionario exhortó a la población para que no se relaje y aun con sus dos dosis aplicadas siga con las medidas de bioseguridad.
“Además de la vacunación necesitamos entender que son valores agregados de cada uno de nosotros”, indicó.
“Estas medidas incluyen la no aglomeración, no quitarnos la mascarilla porque la posibilidad de enfermarse es proporcional a que esté o no vacunado”, concluyó.
COMENTARIOS