TEGUCIGALPA, HONDURAS
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, reconoció que la eliminación de su equipo en la Liga de campeones de Concacaf es un fracaso y solo le queda levantarse.
«Es un fracaso, a pesar de que fuimos superiores no lo demostramos en el marcador, ahora debemos recuperarnos rápidos», señaló en una rueda de prensa.
Este jueves los Tuzos dejaron ir numerosas oportunidades de gol y empataron 1-1 con el Motagua hondureño, lo cual los dejó fuera del torneo de Concacaf porque los centroamericanos anotaron como visitantes.
Almada aceptó que le resulta difícil de digerir el revés, pero sus delanteros carecieron de puntería y eso marcó el rumbo del partido.
Pachuca tomó ventaja en el minuto 73 con un gol de Illian Hernández, pero el Motagua mantuvo el orden y en el 89 empató con un penalti bien cobrado por Eddie Hernández, que marcó el rumbo de la serie.
«El fútbol no es de justicia; hicimos un buen partido, pero no ganamos», abundó.
Almada dijo estar convencido de que si su equipo jugará nueve veces más como este jueves, seguro ganaría todas, siempre y cuando corrigiera la definición en el área.
«Ellos prácticamente no habían llegado, pero esto no es de mérito, es de gol», concluyó.
El Pachuca fue el único de los cuatro mexicanos que perdió la serie de octavos de finales de la Concacaf, en los cuales Tigres eliminó al Orlando City de la MLS, Atlas al Olimpia hondureño y León al Tauro de Panamá.
La fase de los ocho mejores del torneo se jugará en las dos primeras semanas de abril con los duelos entre el Violette haitiano y el León, el Tigres con el Motagua, el Atlas con el Filadelfia de la MLS y el Vancouver Whitecaps con Los Angeles FC.
COMENTARIOS