El cabello graso es un problema que padecemos hombres y mujeres, cada vez se vuelve mas molesto y empeora con el tiempo. Una de las principales molestias es que al poco tiempo de lavarlo, incluso húmedo tiene un aspecto opaco y una sustancia oleosa que da la impresión que el cabello está sucio siempre.
Entre sus causas destacan la herencia genética, una alimentación rica en grasas, el estrés y el uso de productos inadecuados para el tipo de cabello como aquellos que contienen sal, los cuales te recomiendo no utilices en lo absoluto.
Por fortuna te tengo un consejo que disminuirá tu problema y te dará un cabello limpio y saludable en el que no gastarás ni cinco lempiras, el tomate, ingrediente que no puede faltar en una cocina hondureña. El intenso color rojo y acidez de esta fruta contiene propiedades que ponen fin al exceso de sebo producido por el cuero cabelludo, es capaz de regular los niveles de pH y de acabar con la abundancia de grasa de una forma sencilla y natural.
Para prepararlo necesitas
- Uno o dos tomates bien maduros.
- ¼ de taza de agua
- Un gorro de ducha o bolsa para el cabello.
(Foto: Siempre Mujer)
Pasos a seguir para preparación y aplicación:
Corta los tomates por la mitad y extrae su jugo en un recipiente, si quieres usar todo el tomate puedes licuarlo, añade a este el ¼ de agua hasta crear una pasta que aplicaras a tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes. Después de aplicar ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica para darle calor y que el remedio penetre mejor. Una vez que lo tienes bien cubierto deja actuar durante 30 minutos.
Lávalo con abundante agua, recuerda evitar shampoo que contenga sal, lee bien la etiqueta y sé cuidadoso con eso. Otro tip es aplicar el acondicionador de medias a puntas y no desde el cuero cabelludo o la raíz, esto dejará tu cabello limpio y sin grasa por más tiempo.
COMENTARIOS