Ir de compras nunca había sido tan divertido… hasta que la diseñadora Camille Walala utilizó su creatividad para transformar la tienda del Museo de Diseño de Londres en un supermercado de primera necesidad.
El ingenioso proyecto se llevo a cabo bajo el lema “la creatividad es una parte esencial del ser humano y debe ser accesible para todos” mensaje que sin duda alguna acaparó la atención del mundo.
La artista utilizó los estantes del museo para colocar productos esenciales empaquetados en auténticas obras de arte de edición limitada, ya que sus diseños coloridos eran únicos e inusuales, especialmente cuando los comparamos a los productos con empaquetado mundano de los supermercados habituales.
Los exclusivos empaques, etiquetas y botellas, fueron creados por Charlotte Edey, Holly Warburton, Isadora Lima, Jess Warby, Joey Yu, Katherine Plumb, Katie Kimmel, Kentaro Okawara y Michaela Yearwood-Dan, que conforman el colectivo de 10 artistas emergentes.
En este improvisado supermercado, los visitantes podían adquirir productos como latas de lentejas, té, café, pan, salsa, arroz, detergente e incluso papel higiénico. El supermercado artístico permaneció abierto al publico del 21 al 25 de abril y para los que no pudieron ir en persona, el proyecto ofrecía también envíos a domicilio.
Gracias a la exitosa iniciativa se logro recaudar dinero para apoyar al colectivo de artistas, quienes han programado su próxima exposición del Museo de Diseño en Sneakers Unboxed: Studio to Street que se inaugurará el 18 de mayo.
COMENTARIOS