Las clases presenciales serán las últimas en regresar a la normalidad, de acuerdo con el formato de la reapertura económica iniciada por el gobierno este miércoles.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera recordó que el Consejo de Ministros aprobó retomar la fase 1 de la apertura económica en varias ciudades.
Esta decisión no es más que reincorporar al 20 por ciento de la masa laboral bajo las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.
Esta nueva realidad es avalada por la academia, representada por las universidades que participaron en la mesa sectorial.
Herrera menciona que tanto el sector público como privado de la educación superior mencionó que seguirán velando que en los hospitales se cumpla con las necesidades básicas de los trabajadores de la salud.
Desde el sector académico siempre han estado de acuerdo con el confinamiento, de hecho fueron los primeros en suspender sus actividades presenciales a inicios de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19.
«Si analizamos el plan de trabajo existente, seremos el último vagón de los que retornaremos a la presencialidad”, indicó el rector de la Universidad Nacional.
Agregó que en este momento corresponde continuar velando por las condiciones de los trabajadores de salud y que se le pueda proveer de los insumos de bioseguridad.
COMENTARIOS