TEGUCIGALPA, HONDURAS
El doctor Carlos Umaña pidió a los hondureños no olvidarse del Aedes aegypti durante esta Semana Morazánica, especialmente por las tardes, que es la hora que sale a picar y con ello el riesgo de contraer dengue aumenta.
Del 4 al 10 de octubre, los hondureños tendrán la Semana Morazánica, un feriado que fue instituido en Honduras mediante el decreto Legislativo No. 78-2015, del 18 de agosto del año 2015, donde los asuetos correspondientes a las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre se unifican durante la primera semana de octubre.
“Inicia el Feriado Morazánico y disfrútelo en tranquilidad y paz. Muy baja incidencia de COVID y por lo tanto podrá estar sin mascarilla en todos los lugares con excepción clínicas, farmacias y clínicas odontología”, refirió el galeno y actual diputado del Congreso Nacional.
El doctor Umaña recordó en su mensaje que “en lugares donde hay incidencia de dengue recomendamos que a partir 4:00 pm tome precauciones con repelentes, ropa que proteja sus extremidades”.
Este fin de semana, la coordinadora de Vigilancia de COVID-19, Pamela Olivera informó que la positividad de casos de COVID-19 en Honduras ha bajado del 17% al 4%.
No obstante, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad en la semana Morazánica.
COMENTARIOS