El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que hay una segunda ola de coronavirus en todo el país, y la describió como un «brote nacional» en un tuit el martes temprano.
“Hemos confirmado un resurgimiento de los casos #COVID19. Aunque los hospitales permanecen relativamente vacíos y la pandemia todavía está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con un aumento de casos indica que ha comenzado un brote nacional”, dijo Bukele a través de Twitter.
Los casos de covid-19 en El Salvador alcanzaron un pico el 9 de agosto, cuando el país reportó un número récord de 449 nuevos casos diarios.
“Que este resurgimiento se convierta o no en un repunte de la curva epidemiológica, dependerá de nuestro comportamiento y cumplimiento de las medidas de protección (uso de máscara, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y aislarnos cuando se detectan síntomas)”, escribió Bukele.
Hasta el martes, El Salvador ha registrado 30.480 casos de coronavirus y 899 muertes relacionadas con el virus, según datos oficiales.
COMENTARIOS