La Conferencia Episcopal de El Salvador anunció durante la mañana de este jueves, suspender toda celebración con feligreses presentes para la próxima Semana Santa, para prevenir casos de coronavirus o COVID -19 en el país.
Las actividades religiosas se realizarán en privado y se transmitirán, todos los días, a través de radio, televisión y redes sociales, detalló a través de un comunicado publicado a través del Arzobispado de San Salvador.
Las nuevas medidas se iniciarán a aplicar desde este jueves en todo el país y las autoridades católicas hacen el llamado a la ciudadanía a quedarse en la casa, para prevenir más casos de COVID- 19 en el país.
#ComunicadoOficial????
"No tengas miedo, solo ten fe" (Mc. 5,36).
Compartimos las instrucciones emitidas por la Conferencia Episcopal de El Salvador ante la situación que el país está viviendo por el #COVID19. pic.twitter.com/2lIaq2cNPE— Arzobispado SS (@arzobispadoss) March 19, 2020
La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra verificando en las calles del país, no se originen aglomeraciones mayores de 50 personas, como medida de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador.
Otras de las acciones que se está ejecutando, que el servicio de mesas en restaurantes se encuentra suspendido y solo pueden brindar comida mediante el servicio a domicilio.
COMENTARIOS