Washington D. C. Estados Unidos. Horas después de dominar la conversación pública de los Estados Unidos por su primer mensaje ante el Congreso, el presidente Joe Biden volvió a los titulares, pero por una acción personal.
Cuando se dirigía junto a su esposa Jill a un helicóptero que los llevaría a un mitín en el estado de Georgia, el mandatario se detuvo durante unos instantes para recoger un diente de león y entregárselo a la primera dama.
El momento fue capturado por el pool de periodistas que sigue la agenda del mandatario -tanto gráficos como audiovisuales- y rápidamente se volvió viral.
Además de visitar a Carter, Biden celebrará el jueves sus primeros 100 días en la Casa Blanca con el mitín en la ciudad de Atlanta, un acto al que los asistentes acudirán en sus vehículos como medida de distanciamiento social, como se hizo durante la campaña presidencial del entonces candidato demócrata.
La noche anterior el mandatario también marcó la simbólica fecha con su primer mensaje ante el Congreso, en un discurso en el que expresó su voluntad reformadora, en particular en materia fiscal.
El presidente, luciendo una mascarilla, fue recibido con aplausos, mientras subía al escenario en su primer discurso en una sesión conjunta, en medio de una pandemia. El recinto estuvo con mucho de sus asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus: en lugar de las 1.600 personas que suelen asistir, el aforo fue de 200. Del evento también participó la Primera Dama.
COMENTARIOS