La campaña sin precedentes buscará inmunizar a todos los adultos de Inglaterra, de acuerdo al diario británico The Guardian. En su primera fase, el plan busca suministrar dos dosis de la vacuna para 22 millones de los 56 millones de habitantes del país. Entre las categorías consideradas prioritarias se encuentran el personal médico, los residentes en hogares para mayores y las personas mayores de 50 años.
“Buscamos vacunar a tantas personas como sea humanamente posible lo más rápido posible. Queremos que el país vuelva a la normalidad lo antes posible, lo que nos permitiría abrir la economía”, dijo un funcionario del ministerio de Salud citado por el periódico británico.
Al centro de la estrategia británica estarán los médicos de cabecera, quienes reducirán la atención para enfocarse en la administración de las vacunas contra el covid-19.
Entre 200 y 500 inyecciones al día serán suministradas en cada uno de los 1.560 centros comunitarios de vacunación en todo el país administrados por los médicos de cabecera, mientras otras 2.000 dosis diarias serán inyectadas en varias instalaciones de alta capacidad que no se utilizan debido a la pandemia, como estadios, centros comunitarios y centros de conferencias.
Tomada de Infobae
COMENTARIOS