Boris Johnson ha dicho que el Reino Unido está “superando el pico” de su brote de coronavirus y está buscando una estrategia de salida de bloqueo, ya que dirigió la sesión informativa sobre el coronavirus del gobierno británico por primera vez desde que se recuperó de Covid-19.
“Hemos pasado el pico y estamos en la pendiente descendente”, dijo Johnson. “Ahora podemos ver la luz del sol y el pasto delante de nosotros”. Agregó que establecería un “plan integral” la próxima semana para delinear los planes del gobierno para reiniciar su economía, reabrir escuelas y permitir que los británicos viajen al trabajo.
Pero advirtió contra el alivio de las restricciones demasiado pronto, lo que podría causar un segundo pico y elevar la tasa de reproducción del virus por encima de 1, lo que significa que la persona promedio con Covid-19 infectaría a más de una persona en promedio.
Johnson dijo que otras 674 personas habían muerto por coronavirus en el Reino Unido en las últimas 24 horas.
Pero dijo que se realizaron más de 81,000 pruebas durante el último día. Este es, con mucho, el número diario más alto hasta la fecha, y un gran aumento en las tasas de pruebas del país hace solo unos días.
El gobierno se había fijado el objetivo de llevar a cabo 100.000 pruebas para fines de abril, aunque las cifras de las pruebas solo incluyen pruebas en las que se ha confirmado un resultado, por lo que aún no está claro si se ha alcanzado.
El Primer Ministro también admitió que el Reino Unido se ha enfrentado a “problemas logísticos” para llevar equipos de protección personal a los trabajadores de salud de primera línea, y “frustraciones” al ampliar las pruebas. “Estamos lanzando todo, corazón y alma, noche y día” para hacerlo bien, agregó Johnson.
COMENTARIOS