En partido correspondiente a la Jornada 30 de la liga española, el Real Madrid le gano 2-1 al Barcelona, en el super clásico, en una tarde lluviosa y de futbol del bueno en el Estadio Alfredo Di Stefano, casa de los merengues.
Los dirigidos por Zinedine Zidane, se pusieron arriba en el marcador con gol del francés Karin Benzema al minuto 13, con un taconazo espectacular luego de una jugada de contragolpe orquestada desde campo propio Lucas Vásquez, gano la banda derecha y saco un centro rasante que encontró al gato quien definió con un lujo de taquito para vencer al guardián del barcá, Marc-André ter Stegen.
Los madridistas con un muy buen volumen de juego siguieron orquestando muy buenas jugadas en la primera mitad y nuevamente al minuto 28, con un tiro libre al borde del área ejecutado por el alemán Tony Kroos, en una pelota que se desvió en el camino puso el 2-0, hasta ese momento.
Ya en el segundo tiempo el Barcelona encontró el descuento en una jugada por la banda izquierda un centro muy accidentado pelota que llego hasta Mingueza, quien con la chimpinillera derecha la mando al fondo de la red, con esto el conjunto catalán se motivó y siguió atacando tuvo varios tiros libres al borde del área que no pudo encontrar las mallas el argentino Lionel Messi.
Con la expulsión por doble amarilla de Cacemiro, a minutos del final, los culés siguieron buscando el empate y asfixiaron a los de la capital española y a segundos del final un balón se estrelló en el horizontal, pero no entro. No pudo encontrar el empate el Barcelona y el árbitro Gil Manzano, pito el final.
Es de esta forma, que el Real Madrid con triunfo 2-1 frente al Barcelona y una dolorosa derrota para los blaugranas, comparte el liderato, por mientras, con el Atlético de Madrid, ambos con 66 puntos; con la diferencia que el Atlético juega mañana de visita en casa del Betis.
COMENTARIOS