A partir del próximo 10 de diciembre los estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna del Covid-19, tal como pronosticó este lunes el principal asesor de la Operación ‘Warp Speed’.
Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que el pasado viernes pidieron una autorización de urgencia para su preparado en el país norteamericano.
Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está «preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación«, aseguró el asesor de la Operación ‘Warp Speed’, Moncef Slaoui.
Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a una nueva normalidad «en algún momento del mes de mayo» de 2021, cuando estimó que el 70 % de la población habrá recibido la vacuna y se habrá logrado una inmunidad de grupo.
Exministra de Salud: «Honduras si esta dentro de los países que recibirá la vacuna contra la Covid-19»
La exministra de Salud y actualmente coordinadora de la red hospitalaria por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Yolany Batres, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que Honduras si esta dentro de los países que recibirán la vacuna contra el Coronavirus.
En ese sentido, dijo que el país es parte de “Covax” y que la vacuna será comprada por parte del fondo rotatorio de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Manifestó que el laboratorio antes mencionado donará un 20% más la misma cantidad que será adquirida para proteger al personal que esta en la primera línea de batalla.
Asimismo, afirmó que con AstraZeneca se conseguirán más dosis para el resto de la población; pero vamos a esperar cual de ellas es la que da los mejores resultados.
“Ninguna vacuna dará el 100% de efectividad porque tienen efectos adversos y haber logrado el 90% es un éxito que la población debe sentirse satisfecha. Son 40 empresas serias las que están cerca de lograr conseguir una vacuna contra el virus”, concluyó.
COMENTARIOS