El Progreso, Honduras. Las autoridades municipales de El Progreso, Yoro ordenaron Ley Seca para la ciudad, que también se encuentra en toque de queda.
Además, aseguraron que las medidas se han decretado como plan de contención para evitar la propagación del Coronavirus.
Le puede interesar: PN: “Patrullas están a disposición de la ciudadanía en caso de emergencia”
La vigencia de la ley
La ordenanza municipal entrará en vigencia desde las 12 del mediodía de este viernes 20 de marzo y durará el tiempo que dure la emergencia por el Covid-19 en Honduras.
También, cabe destacar que la Ley Seca fue oficializada por el alcalde de esa ciudad, Alexander López, en la sede del Comité de Emergencia Municipal (Codem); en compañía de autoridades policiales, empresariales y de Salud.
Entrega de materiales y equipo de prevención
En el anuncio de la ordenanza se entregaron mascarillas, batas desechables y lentes para el personal del hospital público y centros de salud.
Asimismo, otra de las medidas de prevención es el inicio de fumigación de los vehículos que ingresen a la ciudad y a las personas que lleguen a farmacias y centros comerciales.
El Progreso no reporta casos de Covid-19
Hasta el momento la situación en El Progreso y otros municipios de Yoro está en calma y no hay casos de coronavirus. En las carreteras de ese departamento siguen los cierres regulados.
COMENTARIOS