Unas 270,000 personas en medio de la emergencia de la pandemia del Covid-19, han sido beneficiadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así lo afirmó la representante en Honduras Judith Thimke.
“Nosotros garantizamos que la ayuda compuesta de frijol, arroz y maíz llegue directamente al beneficiado, estamos llegando a 54,000 familias durante tres meses seguidos, que incluyen unas 270,000 personas, para ello, hemos podido recaudar unos 14.5 millones de dólares de la cooperación internacional”, manifestó.
Seguidamente agregó “Nos faltan dos millones de dólares a fin de ayudar a todas las personas que tenemos focalizadas y poder cerrar esta ronda en la que se entregan unos 1,800 lempiras a cada familia ya sea en efectivo o en especies y sería bonito alcanzar la meta de esta manera”, afirmó.
En ese sentido, la funcionaria dijo que “durante la emergencia del COVID-19 estamos llegando a muchas personas con productos varios de la canasta básica igual que todo el abanico que necesita una familia acompañado con paquetes de higiene y de bioseguridad”.
Cabe destacar que El PMA, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió el Premio Nobel de la Paz 2020 por «sus esfuerzos para luchar contra el hambre, prevenir su uso como arma de guerra y contribuir a mejorarlas condiciones para la concordia en áreas en conflicto».
COMENTARIOS