TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “el principal contrapeso que le podemos hacer al Covid-19 es la concientización individual”.
Además, recomendó que se siga al pie de la letra con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso constante de mascarilla, gel antibacterial y el distanciamiento social.
“Los médicos dicen que el pico que se vive es consecuencia de las fiestas de navidad y año nuevo. La pandemia está vigente y no podemos pensar que las cosas van a regresar a la normalidad. Por eso la empresa privada sigue con su compromiso de cumplir y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, aseguró.
Barquero precisó que el gobierno necesita construir más triajes, visitar a la población con las brigadas médicas, duplicar el numero de pruebas, equipar al personal sanitario; también, acelerar el proceso de compra para que llegue la vacuna contra la Covid-19.
De igual manera, recalcó que el año pasado la economía sufrió un impacto muy fuerte no solo por la pandemia del Coronavirus, sino también por los dos huracanes Iota y Eta. El 2021 no será fácil porque la Covid-19 sigue al igual que el impacto de los huracanes.
La única manera de rescatar los puestos de trabajo es que el gobierno haga un sacrificio. Ellos deben de reducir sus gastos porque gastan mas de lo normal y se están sobre endeudando, concluyó.
COMENTARIOS