El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas, siempre y cuando se apliquen factores “mitigadores”..
Para que los sectores de la gastronomía y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, Johnson anunció también ante los diputados que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus, lo que da luz verde a muchos negocios que se ven imposibilitados de cumplir la norma todavía vigente.
“Dada la significativa caída en la prevalencia del virus podemos cambiar la regla de distanciamiento social de dos metros a partir del 4 de julio”, dijo Johnson en el Parlamento británico.
La economía de Reino Unido se ha visto castigada por el confinamiento para detener la propagación del COVID-19 y aunque se permitió la reapertura de comercios no esenciales la semana pasada, muchos negocios, en particular en los sectores de la hotelería y el ocio, han permanecido cerrados.
ÚLTIMA HORA: El primer ministro británico Boris Johnson modifica la regla de distanciamiento de 2 metros a partir del 4 de juliohttps://t.co/eJGUK8k6bB pic.twitter.com/T2vgKNyiro
— RT Última Hora (@RTultimahora) June 23, 2020
COMENTARIOS