El presidente de Bolivia, Luis Arce, cambió este martes al Alto Mando Militar a poco más de un mes y medio de haber tomado juramento a la anterior cúpula militar y pidió a los nuevos jefes castrenses trabajar en la “reconstrucción de la confianza con el pueblo”.
En un acto en la Casa Grande del Pueblo, Arce tomó juramento a los nuevos jefes militares con la tarea de “estrechar los lazos, los puentes” para que el país retorne a la “pacificación”, luego de la crisis política y social que atravesó Bolivia el año pasado.
El presidente posesionó a César Vallejos, quien hasta hoy fue el comandante de la Fuerza Aérea, como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.
Arce también tomó juramento a Augusto García Lara como jefe del Estado Mayor, Miguel Ángel del Castillo como comandante del Ejército, Marcelo Heredia Cuba de la Fuerza Aérea y Franz Baldivieso de la Armada.
El mandatario sostuvo que la gente pide “paz” y “armonía”, por lo que les encomendó trabajar en ello para continuar con el proceso de la “reconstrucción de la confianza” entre las Fuerzas Armadas y el pueblo boliviano.
“Añoramos esas Fuerzas Armadas comprometidas con el pueblo boliviano”, manifestó Arce en su discurso.
COMENTARIOS