El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se presentó ante la Justicia por voluntad propia y anunció que donará la mitad de su salario al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, como gesto de reparación tras descubrirse que vulneró el confinamiento en 2020, durante el período más estricto de la cuarentena
“El presidente decidió presentarse ante la justicia por derecho propio y donará al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses”, informó Presidencia en un comunicado.
El jefe de Estado pidió perdón después de que se difundiera una fotografía del festejo llevado a cabo cuando regía en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.
La Justicia investiga en la actualidad los ingresos y egresos de la quinta presidencial durante el año pasado.
El fiscal federal, Ramiro González, pidió hace una semana averiguar quien autorizó la entradas y si los asistentes tenían permiso para circular.
Las medidas del fiscal se circunscriben a la causa que originó una denuncia del partido opositor Republicanos Unidos tras conocerse las visitas a Olivos que realizaron el año pasado la exmodelo Sofía Pacchi y la actriz Florencia Peña, entre otras personas.
De acuerdo con un decreto presidencial emitido en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, en el país regía un confinamiento estricto del que solo estaban exceptuados los trabajadores esenciales.
El caso ha significado un duro golpe para el Gobierno, a menos de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se celebrarán el próximo 12 de setiembre de cara a los comicios legislativos de noviembre.
.
COMENTARIOS