Tegucigalpa. Para el sociólogo Julio Navarro, el Partido Nacional tiene una estructura y organización extremadamente eficientes por eso es la institución política a vencer, tras 11 años en el poder.
La declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que los ganadores de las pasadas elecciones primarias e internas del 14 de marzo: el candidato presidencial nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, logró 601,701 votos; Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (LIBRE) 404,238 votos y Yani Rosenthal, 339,001 votos.
Navarro sostuvo que “por eso los otros partidos de oposición creen que es necesario aliarse para poder ganar; sin lugar a dudas, el nacionalismo sigue fuerte”.
“Además, otros elementos a destacar es que el PN hecho gobierno tiene 14 programas asistenciales que vinculan a diferentes sectores poblacionales con las urnas; tanto el día de las elecciones primarias como en las generales”, manifestó.
“De igual manera, otro factor importante a considerar a la hora de analizar los resultados de los comicios es que el PN tiene una estructura y organización extremadamente eficientes”, reiteró el experto.
“No obstante, el Partido Nacional tendrá que ajustar los mecanismos de control para reducir los casi 200 mil votos nulos y blancos que saca en cada elección”, sugirió.
COMENTARIOS