Tegucigalpa. El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, aseguró que son la única institución política de oposición al Partido Nacional que tienen propuestas serias para sacar a los nacionalistas del poder.
Entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) pretendieron forma una alianza de oposición, pero debido a intereses particulares de ambas instituciones, esta ya fue descartada por las partes.
El Partido Liberal propone un plan llamado “Opción B”, la construcción de una alianza no con partidos políticos, sino con sectores sociales, económicos y gremios del país, a fin de asegurarse que en las elecciones generales de noviembre serán candidatos fuertes a la silla presidencial.
“La clase política hondureña está estancada, unos por intereses particulares y otros por intereses de partido, intereses de seguir gobernando. Eso nos lleva a acciones concretas como Partido Liberal”, manifestó.
“Yo estoy muy satisfecho de la forma en la que está reaccionando el Partido Liberal. Siento que estamos de regreso en la palestra pública con mucha fuerza. Las internas demostraron eso, tres corrientes participaron y sacar 800,000 votos es un gran logro”, expresó.
“Yo siento que el Partido Liberal es el único que tiene claro cómo hacerle oposición y como sacar al Partido Nacional del Gobierno”, aseguró.
COMENTARIOS