TEGUCIGALPA, HONDURAS
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 5,7 %, hasta los 81,94 dólares el barril, su precio más bajo desde enero, por las preocupaciones de los inversores a una posible recesión, las restricciones en China por la covid-19 y un dólar cada vez más fuerte.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdían 4,94 dólares con respecto al cierre anterior.
Los precios de los futuros del petróleo cayeron durante la negociación de hoy, miércoles, a sus niveles más bajos desde enero pasado, a la luz del aumento en el valor del dólar a un nivel récord, y los crecientes temores de una disminución en la demanda mundial de energía en el contexto de la economía global. Desaceleración económica, especialmente en China, como resultado de las medidas de cierre que implementó para combatir el emergente virus Corona. .
Y la agencia de noticias Bloomberg informó que el precio del crudo West Texas Intermediate, que es el crudo estándar del petróleo estadounidense, alcanzó los 85 dólares el barril, con la caída de los precios de los activos de inversión desde valores hasta futuros de materias primas, mientras que el índice de valor del dólar subió a sus niveles más altos de la historia, y el aumento en el valor del dólar lleva a aumentar el costo de comprar petróleo en los mercados mundiales para otros países.
COMENTARIOS