El Partido Nacional pide al CNE mantener el orden del proceso electoral

El Partido Nacional pide al CNE mantener el orden del proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Comité Departamental del Partido Nacional en el departamento de Olancho, en uso de sus atribuciones y en representación del sentir de la militancia y del pueblo olanchano, manifiesta ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.Solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la ley y la Constitución, adopte las medidas necesarias para mantener el orden, la firmeza y el respeto del proceso electoral, garantizando la correcta continuidad del escrutinio especial. Asimismo, exhortamos a los partidos políticos participantes, en especial Partido Libre y Partido Liberal, a actuar con responsabilidad, mesura y respeto, evitando acciones que alteren o entorpezcan el proceso democrático.

2.El país no puede continuar en un clima de incertidumbre, zozobra e inestabilidad, cuando el pueblo hondureño ya cumplió con su deber cívico el pasado 30 de noviembre, saliendo de manera masiva y pacífica a ejercer su derecho al voto y a fortalecer la democracia y por esta razón solicitamos al CNE que dentro del marco de las leyes proceda con el escrutinio especial y no depender de los caprichos infundados de aquellos que socavan el proceso democrático.

3.Solicitamos de manera puntual que las actas correspondientes al departamento de Olancho sean contabilizadas y escrutadas con urgencia, ya que en nuestro departamento se reflejan resultados contundentes y claros a favor del candidato del Partido Nacional, Papi a la orden, quien obtuvo el respaldo mayoritario del pueblo olanchano en las urnas.

Reconocemos que los organismos de observación internacional, como la OEA y la Unión Europea, así como la Sociedad Civil, los medios de comunicación, y la población hondureña en general, ya participan como veedores y acompañantes del proceso electoral dentro del CNE. En ese sentido, consideramos indispensable que su observación sea activa, permanente y visible, ejerciendo con mayor responsabilidad y protagonismo el rol que ostentan, y que sean voz ante la comunidad nacional e internacional frente a cualquier irregularidad que pudiera presentarse, a fin de garantizar transparencia, credibilidad y respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas.

5.El pueblo de Olancho habló con firmeza el 30 de noviembre. Las y Los ciudadanos decidieron democráticamente, en libertad y con esperanza, que el rumbo del país debe ser liderado por Papi a la orden, como Presidente de la República de Honduras. Reiteramos nuestro llamado enérgico pero respetuoso al CNE para que agilice el proceso de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del departamento de Olancho y proceda, conforme a la ley, a emitir la declaratoria oficial en el menor tiempo posible, honrando la voluntad soberana del pueblo.

El Comité Departamental del Partido Nacional de Olancho se mantiene firme, vigilante y comprometido con la defensa del voto, la democracia y la paz social, confiando en que las autoridades electorales actuarán con responsabilidad histórica y apego a la ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0