Tegucigalpa, El diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, aseguró que como institución política no permitirán que el 28 de noviembre se vaya a ejercer el sufragio con las dos identidades.
A 17 días para las elecciones, el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene pendiente de entregar unas 500,000 unidades del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), pero según las proyecciones de sus magistrados, el total estará entregado antes de los comicios.
La nueva Ley Electoral establece que a las elecciones se debe ir con el nuevo DNI y con el padrón electoral obtenido de la nueva base registral que se elaboró en el proyecto Identifícate.
“Ir con las dos identidades puede ser como un pretexto, como una excusa de aquellos partidos políticos que pierdan las elecciones”, dijo Inestroza.
“Por esa razón, el Partido Nacional, confiado en ganar las próximas elecciones, no va a permitir que se vote con dos tarjetas de identidad, ese sería el argumento para poder desacreditar las elecciones”, aseguró.
“Hay que ser serios en ese sentido y nosotros como Partido Nacional mantenemos nuestra posición que se debe votar con la nueva tarjeta de identidad”, afirmó.
Libre
El congresista aseguró que es la oposición política la que quiere que se vaya a ejercer el sufragio con las dos identidades.
“El diputado Tomás Ramírez de la oposición es quien ha venido diciendo que se vote con dos identidades”, señaló.
“Ellos (Libertad y Refundación, Libre) lanzan a un diputado para que ese tema se introduzca en el Congreso Nacional”, denunció.
Sin embargo, mencionó que “si se toma en consideración la discusión de ese tema, debe quedar claramente establecido que se debe votar con una sola tarjeta de identidad, ese ha sido el expresar del Partido Nacional”.
“Los votos de la bancada del Partido Nacional van a ser en contra de ir a votar con dos identidades, ese ha sido nuestro mensaje de siempre”, sentenció.
COMENTARIOS