TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Partido Nacional cumple hoy 121 aniversario y sus bases exigen renovación de líderes para volver a la primera magistratura del país en las próximas elecciones.
Desde tempranas horas militantes de esa institución política se apostaron en su sede en donde las bases del partido piden votar por líderes que refresquen la identidad de ese partido político.
La juventud nacionalista exige nuevas caras y que los dejen renovar la estructura del partido.
“Renovación Azul”
En el escrito las bases del Partido pidieron que no aceptarán candidaturas únicas, y señalaron al menos seis movimientos políticos a lo interno del instituto.
Las bases pidieron a Nasry Asfura, Jorge Zelaya, Carlos Flores, Mario Facussé, Noé Morel, Wilfredo Cerrato, Nelson Joaquín Murillo, lancen sus candidaturas.
“Toda la estructura del partido debe de ser renovada, solo así vamos a poder llegar al poder nuevamente”, dijo Marció Sierra quien leyó el pronunciamiento.
Por su parte, el jefe de la bancada en el Congreso, Tomás Zambrano, invitó a la militancia a los festejos hoy a las 12:00 del mediodía en la sede del partido en el paseo El Obelisco en Comayagüela.
El Partido Nacional ha tenido más gobiernos consecutivos en la historia política de Honduras, en los últimos 12 años fueron gobernados por Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.
COMENTARIOS