El Partido LIBRE se quiere quedar en el poder a toda costa, dice Pepe Lobo

El Partido LIBRE se quiere quedar en el poder a toda costa, dice Pepe Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El expresidente Porfirio Lobo Sosa, opinó este martes sobre la situación política actual en Honduras, enfocándose en la concentración de poder dentro del partido Libre y en la estrategia que, según él, este partido está implementando para mantenerse en el poder.

El exmandatario se refirió al tema del nombramiento de la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada como ministra de Defensa, hecho que percibe como sospechoso.

Rememoró que ella es una política astuta y capaz y conoce muy bien el tema electoral porque ya estuvo en el CNE en 2021. Y luego que renuncia en Finanzas ahora la ponen en Defensa cuando ya habían pedido la renuncia.

En ese sentido, Lobo dijo “aquí hay algo raro, nada de esto es normal, ni es casual aquí hay algo detrás que están tramando ellos, que no quede la menor duda; lo que tratan es de quedarse en el poder créame”.

No obstante, confió en que las Fuerzas Armadas, es una institución muy sólida y hay que confiar, aunque dijo que también ahí hubo interrupción en la cadena de mando; al tiempo que resaltó que el hecho que algunos altos mandos sean afines al poder, hay que recordar que hubo un hombre muy poderoso aquí en Honduras que era el general Martínez, pero ojo que no se olvide que lo capturaron en la base aérea en San Pedro Sula.

Fue claro en señalar que, a pesar de los intentos del gobierno actual de perpetuarse en el poder, los militares hondureños siempre han sido una institución sólida y respetuosa de la Constitución. «Hay que confiar en las Fuerzas Armadas. Ellos han cambiado mucho, pero al final, son militares y están formados para respetar la Constitución de la república», subrayó.

De tal manera que el expresidente, Lobo reiteró que es un peligro que la precandidata también sea la ministra de Defensa.

En el Congreso hay una fotografía

Por otra parte, Lobo Sosa describió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, como una simple «fotografía» y afirmó que quien realmente maneja los hilos del poder es el expresidente Manuel Zelaya. «Recuerden que él (Redondo) está ahí de manera ilegal, lo pusieron ahí y lo han sostenido, pero es la gente que está en el poder la que decide todo», afirmó.

El expresidente también hizo un repaso de los problemas históricos con los presupuestos para las elecciones, recordando cómo en 2008 las inundaciones en la costa norte coincidieron con una falta de recursos que puso en jaque los comicios.

Según Lobo, en ese entonces se habló con Manuel Zelaya para consensuar que hubiese detención del proceso electoral, ahora la oposición también debe ser inteligente y buscar una estrategia eficaz para lograr elecciones ya que ellos quieren quedarse en el poder.

Finalmente, el exmandatario lamentó el estado del actual gobierno, que calificó de «desastre», y criticó la tendencia de culpar a administraciones anteriores en lugar de asumir responsabilidades. Según Lobo Sosa, lo que está en juego es mucho más que un simple cambio de gobierno; es la preservación de la democracia y el respeto a las instituciones que han sostenido al país durante años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0