TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH) y miembro del “Movimiento Yanista”, Arístides Mejía, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “presentamos hoy y se vio en las elecciones pasadas un partido que está listo para enfrentar y derrotar al Partido Nacional (PN)”.
Aseguró que ellos son el único instituto político que históricamente les venció en las contiendas electorales y que conocen a la perfección esa fórmula para vencerlos.
Lo anterior, porque consideró que tienen en Yani Rosenthal un hombre con facultades de estadista; además que cuenta con una gran formación tanto en empresas, conocedor de la economía, como en materia de derecho y en la política.
“Creemos que es el momento en que el PLH asuma ese papel histórico que es el papel de siempre en la recuperación de la República, fortalecimiento de la democracia y de crear opciones para el país”, recalcó.
Asimismo, expresó que las expectativas del CCEPL son grandes porque se presenció en las elecciones pasadas que en pocos meses se dio un resurgimiento. El punto de inicio fue la llegada de Yani Rosenthal al país y eso le dio nueva vida al partido. Un CCEPL anterior que en manos de Enrique Ortéz y de su jefe Luis Zelaya decayó mucho hasta convertirse en un partido de tercera categoría con 400 mil votos, en esta ocasión se logró doblar ese número.
“El partido hoy le da vuelta a la página porque es un partido que se abre a toda su militancia y a todos aquellos liberales que por una u otra razón tuvieron que irse en su momento. Va a renovar su doctrina, estrategia política y se apresta a dar un gran combate por el país. El país requiere de un cambio porque está hundido en una administración nefasta, por una corrupción desmedida y por el abuso constante que hace el Partido Nacional (PN)”, concluyó.
COMENTARIOS