La convención demócrata en Estados Unidos, en la que el partido elegirá oficialmente al candidato que le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre, fue pospuesta del 13 de julio al 17 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19.
“Ante el clima actual de incertidumbre, creemos que la medida más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa”, dijo el jueves el jefe del Comité de la Convención Nacional Demócrata, Joe Solmonese, en un comunicado.
Pese a que la carrera no está terminada oficialmente, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, es el virtual candidato debido a la ventaja casi irremontable que lleva sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders.
La Convención Nacional Demócrata, para la que se espera una asistencia de 50.000 personas, debia tener lugar entre el 13 y 16 de julio en Milwaukee (Wisconsin). Ahora, está prevista para mediados de agosto en la misma ciudad, una semana antes de la convención republicana, en la que el oficialismo nominará oficialmente al Donald Trump como candidato para que busque su reelección.
COMENTARIOS