Con el propósito de promover la sana convivencia, cultura de paz y prevención de la violencia fue inaugurado hoy por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández el Parque para una Vida Mejor «Divino Niño Jesús», el número 108 a nivel nacional.
El centro de esparcimiento se encuentra ubicado en El Picacho, en el área de la Fundación Cristo del Picacho.
La inversión fue de 1.199.888,29 lempiras, recursos que provienen de fondos nacionales. El proyecto beneficiará a más de 10.500 habitantes de la zona y comunidades aledañas.
Autoridades
«Para nosotros es un gusto estar aquí y poder disfrutar de la naturaleza, en un escenario maravilloso, con una vista impresionante y que hoy podemos estar, en representación del Gobierno, haciendo entrega de este espacio que sabemos que las personas vienen a pasar un momento de sana diversión y esparcimiento”, manifestó la primera dama, Ana García de Hernández.
Para el líder comunitario Héctor Marroquín, decenas de niños y niñas vendrán a disfrutar del parque siempre con las medidas de bioseguridad.
El ministro comisionado de Copeco, Max Gonzáles, aseguró que el parque vendrá a ser una opción para que la población en general tenga un espacio donde realizar actividad física, y compartir en espacios abiertos y seguros ante los efectos de la pandemia que se viven en el país.
COMENTARIOS