El Parque para una Vida Mejor «Divino Niño Jesús» promueve inclusión de personas con discapacidad

El Parque para una Vida Mejor «Divino Niño Jesús» promueve inclusión de personas con discapacidad

Tegucigalpa. El Parque para una Vida Mejor «Divino Niño Jesús», edificado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en el área de la Fundación Cristo del Picacho, promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

Se trata de la nueva obra de recreación que representa el número 108 que ha sido edificado por la presente administración estatal, a nivel nacional.

Escenario natural

La primera dama, Ana García de Hernández, al participar en la inauguración del parque, lo calificó como un espacio hermoso con un escenario natural y una vista inigualable de la ciudad.

“Hoy estamos inaugurando este espacio en nombre del presidente Juan Orlando, que sabemos que va a contribuir para que las familias tengan un espacio de esparcimiento y sana diversión”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

También dijo que los visitantes podrán respirar aire limpio que será de beneficio en general.

El área del parque mide unos 365 metros cuadrados y fue diseñado bajo lineamientos de inclusión mediante la implementación de espacios para niños con discapacidad.

“Quiero hacer énfasis en el componente de inclusión para las personas con discapacidad, porque hay un espacio donde los niños en sillas de ruedas pueden subirse a los juegos”, dijo García de Hernández.

En las instalaciones recreativas se realizó una inversión de 1.199.888,29 lempiras, recursos que provienen de fondos nacionales.

Son más de 10.500 habitantes de la zona y comunidades aledañas los beneficiados con el parque, quienes desde el momento de su inauguración han disfrutado del espacio de esparcimiento.

Ambiente festivo

Héctor Marroquín, líder comunitario, dijo que decenas de niños y niñas vendrán a disfrutar del parque siempre con las medidas de bioseguridad.

“Vendrán padres, madres y abuelos con los niños y cada vez más tendrá mayor número de visitantes”, expreso Marroquín.

El centro destinado para la sana convivencia tiene un área infantil, con piso de grama sintética y caucho, área social, con piso de loseta de color, torreón de piedra y kioscos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0