El Parque Nacional Cusuco, es un lugar bello que ofrece Honduras para poder visitar en familia. El parque esta ubicado en San Pedro Sula esta hermosa zona es un área protegida llena de muchos animales y plantas de diversas especies.
Específicamente se encuentra ubicado en la Cordillera del Merendón se localizado a 20 Kilómetros al oeste de San Pedro Sula (SPS). Cuenta con 2,242 metros de altura máxima y 10 Kilómetros de zona núcleo. Fue declarado como área protegida en 1987 por el Congreso Nacional de Honduras, bajo Decreto Legislativo No. 87-87. Además, posee una extensión territorial de 234.43km2.
Su curioso nombre se debe a que hace muchos años existían una fuerte cantidad de cusucos en esa zona.
Diversidad de especies
Este parque cuenta con una gran diversidad de especies entre ellas: tucanes, monos, tapires, pumas, quetzales, etc.
En el Parque Nacional Cusuco habitan 29 especies de anfibios, seis de ellas únicas en el mundo y 16 en peligro de extinción.
Otro dato interesante es que en toda Honduras hay más de 120 especies de murciélagos y 70 de ellas se encuentran en este lugar. También cuenta con felinos como Jaguares y en sus arboles y pinos hay muchas especies de insectos.
Clima agradable
Para los amantes del clima frio, este Parque se caracteriza por presentar neblina y lloviznas frecuentes. Sus temperaturas rondan los 19 grados centígrados.
COMENTARIOS