El papa Francisco pidió este miércoles a los padres de niños y niñas homosexuales que en lugar de condenarlos, los apoyen.
Francisco hizo estos comentarios en su audiencia semanal, mientras abordaba las dificultades que enfrentan los padres en la crianza de los hijos.
En una intervención improvisada, el Papa dijo que entra esas difíciles situaciones de la crianza estaban «padres que ven diferentes orientaciones sexuales en sus hijos y cómo manejar esto, cómo acompañar a sus hijos y no esconderse detrás de una actitud de condena».
En ocasiones anteriores, el Pontífice ha dicho que los homosexuales tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos y apoyó las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar derechos a parejas homosexuales, a pesar de que mencionó que su Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En varios países católicos, algunos ministros habían comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio, pero finalmente el año pasado, la oficina doctrinal del Vaticano emitió un documento que lo prohíbe.
COMENTARIOS